14 junio 2011

SOÑÉ QUE ERA UN POETA GRIEGO


Soñé que era un poeta de la antigua Grecia. Tenía una musa. En el sueño, los poetas tenían musas, mujeres con que los poetas podían tener o no, una relación sentimental. Mi musa, que además era mi amante, era de cabellos rubios ensortijados, típico perfil griego y grandes ojos color miel, rasgados. Tenía un poco marcada la mandíbulo. Ahora buscando una imagen para este post, encuentro una que se le parece. Ella usaba una diadema, pero pendientes no. Sabía su nombre en el sueño.

Yo tenía en casa, en un librero, papiros enrollados, un busto sin cara de mi musa y una efigie de ella, de arcilla. 

La veía en un parque que tenía a mesas de piedra y una fuente central. Vestíamos túnicas. Ella estaba bocabajo en la hierba leyendo.

Se recargaba contra un árbol y miraba a lo lejos con sonrisa triste. Sus grandes ojos se llenaban de lágrimas y se me ocurrió un poema que escribía en un papiro, en español. Al escribirlo me decía: sí, ésta es la forma que debe tomar.

Mientras escribía me di cuenta que soñaba y busqué despertar. Primero soñé que despertaba y lo transcribía. Lo releí tratando de memorizarlo, repasando a ratos el escrito. 

Al despertar realmente, traté de recordar las dos estrofas que compuse, pero sólo recordé una, anotándola al reverso de una impresión de computadora que empecé a leer ayer. 

El poema dice: 

No tengo voz, Flora,
no tengo voz, Diana.
No volveré a libar el vino de primavera
hasta que no tenga los odres nuevos.

2 comentarios:

Marga dijo...

Aparentemente es un sueño idídico, pero ¿ por qué lloraba?. Me alegra que te desspertaras para poder anotar esa estrofa.
No te ha dado rabia no poder seguir ese sueño?.
Poeta hasta en sueños...

Víctor Hugo dijo...

Hola, no me molestó no seguir con el sueño; realmente lo que me molestó un poco fue no recordar todo el poema, pero ya sabía que así sería; lo bueno que pude recordar una! Ella lloraba, o casi, creo que por su propia forma de ser, pues se notaba que era un poco conflictuada. Eh, graias por esas palabras :-)